Arceus es un Pokémon legendario de tipo hada introducido en la cuarta generación. Arceus es el Pokémon más poderoso de la franquicia, siendo capaz de derrotar incluso a Dialga y Palkia. Además, es el último Pokémon de la National Pokédex, con número 493.
Arceus es un enorme equino parecido a un unicornio de color blanco. Tiene una larga y delgada cola, y en la parte superior de su cabeza se encuentra una mancha negra en forma de rombo. Arceus tiene una gran crin blanca que recuerda a una cascada, y en la parte frontal de su cuerpo se encuentra un círculo dorado que le sirve de símbolo. Este círculo es en realidad una joya mágica capaz de controlar el tiempo y el espacio.
Arceus es un Pokémon muy poderoso, capaz de derrotar a los dioses del tiempo y del espacio, Dialga y Palkia. Sin embargo, Arceus necesita la ayuda de su joya mágica para hacerlo. Esta joya es muy valiosa, y sólo se puede encontrar en la Región de Sinnoh.
Para poder atrapar a Arceus, necesitarás tener un nivel máximo de 100 en tu juego Pokémon. También necesitarás una Master Ball, que puedes comprar en la tienda de la Región de Sinnoh. Una vez que tengas todo lo necesario, busca a Arceus en la Región de Sinnoh y atácalo con tu Master Ball para atraparlo.