El Poder Legislativo es el órgano del Estado que se encarga de elaborar y sancionar las leyes. En algunos países, como en España, dicho poder está representado por el Parlamento. En otros, como en México, el Poder Legislativo está dividido en dos cámaras: el Senado y la Cámara de Diputados. En ambos casos, el Poder Legislativo está formado por representantes elegidos democraticamente por el pueblo.
En algunos países, como en España, el Poder Legislativo está representado por el Parlamento. En otros, como en México, el Poder Legislativo está dividido en dos cámaras: el Senado y la Cámara de Diputados. En ambos casos, el Poder Legislativo está formado por representantes elegidos democraticamente por el pueblo.
La función principal del Poder Legislativo es elaborar y sancionar las leyes. No obstante, en muchos países el Parlamento o el Congreso tienen otros poderes, como controlar el ejecutivo o declarar la guerra. En España, el Parlamento ejerce estos poderes a través de las comisiones parlamentarias.