Pisos tutelados pamplona requisitos para viviendas de protección oficial de alquiler: Residir en el municipio de Pamplona/Iruña y no tener vivienda propia. No estar en posesión de otro título habilitante para la obtención de una vivienda de protección pública. No superar unos determinados ingresos mensuales según el número de miembros del grupo familiar y el tipo de vivienda requerida. No haber sido condenado por delitos contra la propiedad inmobiliaria. No haber incumplido los compromisos adquiridos en anteriores contratos de arrendamiento.
Los ingresos mensuales del solicitante y su grupo familiar no deben superar en ningún caso el límite establecido en función del tipo de vivienda a solicitar y el número de miembros que conforman el grupo familiar. Dichos límites se determinan en función de la renta disponible del solicitante y su grupo familiar, que se calcula de acuerdo con la legislación vigente en materia de ayudas al alquiler.
Una vez superado el proceso de selección de solicitantes, se procederá a la firma del contrato de arrendamiento con la entidad gestora de los pisos tutelados. El contrato de arrendamiento será de duración mínima de tres años, prorrogable otros dos años más, y contendrá una serie de compromisos y obligaciones para el arrendatario.