Para viajar a Perú, se requiere un pasaporte válido y una visa de turista, la cual se puede obtener a través de la solicitud en línea. No se requiere vacunación para los viajeros procedentes de países desarrollados, aunque se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla para aquellos que vayan a visitar áreas rurales. También se recomienda llevar un seguro de viaje que cubra enfermedades y accidentes.
Los visitantes de Perú deben tener en cuenta que el país tiene un clima tropical, por lo que es importante llevar ropa ligera y protectora contra el sol, así como repelente de insectos. También es necesario llevar una cantidad suficiente de efectivo en moneda local, ya que no todos los lugares aceptarán tarjetas de crédito o débito.
Perú es un país seguro para viajar, sin embargo, es importante tomar precauciones básicas de seguridad como no llevar objetos de valor al alcance de la mano y evitar andar solo en áreas desconocidas. También se recomienda el uso de taxis registrados y el uso de bolsas de seguridad para el dinero y los objetos de valor.