Para solicitar el permiso de residencia en España, es necesario que cumplas con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Ser ciudadano de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega o de cualquiera de los países del Espacio Económico Europeo.
- Tener un pasaporte o tarjeta de identidad en vigor.
- Acreditar que se dispone de medios suficientes para mantenerse y cubrir los gastos de su familia durante su estancia en España.
- Contar con un seguro médico que cubra los gastos derivados de su enfermedad o accidente durante su estancia en España.
- No estar incluido en ninguna de las causas de exclusión establecidas en la legislación vigente.
Una vez cumplimentados todos estos requisitos, deberás presentar la siguiente documentación:
- Formulario oficial de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.
- Documentación acreditativa de la identidad y nacionalidad del solicitante.
- Documentación acreditativa de la situación laboral del solicitante.
- Documentación acreditativa de los medios económicos suficientes para mantenerse y cubrir los gastos de su familia durante su estancia en España.
- Documentación acreditativa de los seguros médicos que cubran los gastos derivados de su enfermedad o accidente durante su estancia en España.
- Documentación acreditativa de que no se encuentra incluido en ninguna de las causas de exclusión establecidas en la legislación vigente.
Una vez presentada la documentación, se procederá a la resolución de la solicitud, que se notificará al interesado por correo electrónico o por notificación personal en el domicilio que haya indicado en la solicitud.