pensión en favor de familiares requisitos

Para acceder a la pensión en favor de familiares, se requiere que el beneficiario cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar, debe estar inscrito en el Registro Civil y tener una edad mínima de 65 años. Además, debe haber cotizado al menos un año a la Seguridad Social.

Para los beneficiarios que no reúnan estos requisitos, la pensión se otorgará en función de las circunstancias familiares y económicas. En este caso, es necesario que el beneficiario presente una solicitud ante la Junta de Andalucía.

La pensión en favor de familiares se otorga a aquellos familiares dependientes económicamente del beneficiario. Se considera que una persona es dependiente económicamente cuando no tiene ingresos suficientes para mantenerse por sí misma.

Para acceder a la pensión, es necesario que el beneficiario y el familiar dependiente tengan empadronamiento en la misma localidad. También se requiere que el beneficiario haya cotizado al menos un año a la Seguridad Social.

La pensión en favor de familiares se otorga hasta que el familiar dependiente cumpla 18 años de edad. Si el familiar dependiente tiene una discapacidad, la pensión se otorgará hasta que cumpla 65 años de edad.

Requisitos relacionados