pareja de hecho madrid demostrar convivencia

Para demostrar la convivencia de una pareja de hecho en Madrid, se pueden presentar diversos tipos de pruebas, como testimonios de vecinos, facturas, contratos, etc. No obstante, en la actualidad, la jurisprudencia viene estableciendo una serie de presunciones que permiten facilitar la demostración de la convivencia de las parejas de hecho, y que se resumen en los siguientes extremos:

- La existencia de un proyecto de vida en común. No es necesario que dicho proyecto esté escrito o verbalizado, sino que bastará con que conste en actos o comportamientos de los convivientes.

- La convivencia en el mismo domicilio. No es necesario que la pareja viva en el mismo piso o habitación, sino que bastará con que convivan bajo el mismo techo.

- La ausencia de vida marital. No es necesario que la pareja esté separada legalmente, sino que bastará con que no convivan como marido y mujer.

- La convivencia de los hijos. No es necesario que los hijos de la pareja vivan en el mismo domicilio, sino que bastará con que convivan con alguno de los miembros de la pareja.

En cualquier caso, a mayor cantidad y intensidad de las pruebas presentadas, mayor probabilidad de que se acredite la convivencia.

Requisitos relacionados