Pasaporte: Todos los viajeros deben presentar un pasaporte válido para entrar a Italia. Los pasaportes no deben estar caducados y deben tener suficiente espacio libre para los sellos de entrada y salida. Los niños necesitan su propio pasaporte.
Visa: Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza no necesitan visa para entrar a Italia. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar una visa de turismo, que se puede solicitar en el consulado o embajada italiana más cercana.
Seguro médico: Todos los viajeros deben tener seguro médico. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden obtener el Seguro Europeo de Enfermedad, que cubre los gastos médicos en Italia. Los ciudadanos de otros países deben obtener un seguro médico privado.
Pasajes aéreos: Los pasajes aéreos deben reservarse con anticipación. Existen muchas compañías aéreas que ofrecen vuelos a Italia desde muchos países. Los precios de los pasajes varían según la temporada y la ubicación.
Alojamiento: Italia ofrece una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta apartamentos económicos. Los viajeros pueden reservar el alojamiento con anticipación a través de Internet o en el lugar de destino.