Los viajeros internacionales deben estar al tanto de las vacunas necesarias o recomendadas para su viaje. Las vacunas pueden protegerlo contra enfermedades peligrosas, algunas de las cuales pueden ser mortales. Algunas vacunas son requisito para ingresar a ciertos países. También es importante mantenerse al día con las vacunas después de regresar de un viaje, ya que algunas enfermedades pueden no presentarse inmediatamente y puede ser necesario un seguimiento.
Los viajeros a los Estados Unidos no necesitan ninguna vacuna específica para el viaje. Sin embargo, es importante que estén al día con sus vacunas contra la influenza, ya que esta enfermedad puede ser particularmente grave en algunos grupos de personas, como los ancianos, los niños pequeños y las personas con ciertas afecciones médicas.
Los viajeros también deben estar al tanto de las enfermedades que son comunes en los lugares a los que viajan y tomar las precauciones necesarias para evitarlas. Algunas enfermedades, como el dengue, el chikungunya y el zika, pueden ser transmitidas por mosquitos. Otros viajeros pueden enfermarse de enfermedades como la hepatitis A y la fiebre tifoidea, que se transmiten a través de la comida o el agua contaminada. El mejor modo de prevenir estas enfermedades es evitar el contacto con los fluidos corporales de otras personas y la comida y el agua contaminadas.