Para ser policía nacional, se requieren una serie de requisitos que deben cumplirse. En primer lugar, es necesario tener nacionalidad española. Además, se debe tener entre 18 y 30 años de edad, y no haber sido condenado por un delito. También se requiere tener un título de Bachillerato o equivalente, un certificado de penales y un certificado médico.
Para obtener el título de policía nacional, es necesario cursar y aprobar un curso de formación de un año de duración. Durante este curso, los alumnos estudian una serie de asignaturas, como legislación, defensa personal, armamento, tácticas policiales, etc. Al finalizar el curso, los alumnos deben superar un examen teórico-práctico.
Una vez que se ha obtenido el título de policía nacional, se puede optar a un puesto en cualquiera de las comisarías de España. Los policías nacionales tienen como principales funciones el mantenimiento del orden público, la prevención y la investigación de delitos. También están encargados de la protección de personas y bienes, así como de la seguridad ciudadana en general.