para cobrar el paro requisitos

Para cobrar el subsidio por desempleo, debes reunir los requisitos que te permitan acogerte a este derecho. En concreto, deberás haber cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años y no poder acceder a otra prestación o subsidio por desempleo. Además, habrás de estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo y haber superado un periodo de carencia de cinco días naturales.

Entre los requisitos para cobrar el subsidio por desempleo se encuentra, tal y como señala el artículo 4 del Real Decreto 1483/2011, de 28 de octubre, que regula el subsidio por desempleo, que el interesado deberá haber cotizado al menos 360 días en los cinco años anteriores al inicio del subsidio. No obstante, en el caso de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, se exige que hayan cotizado al menos un año en los cinco años anteriores.

Asimismo, otro de los requisitos para cobrar el subsidio de desempleo es que el solicitante no pueda acceder a otra prestación o subsidio por desempleo, como es el caso de los subsidios por maternidad o paternidad, entre otros.

Por último, otro de los requisitos que se exigen para cobrar el subsidio de desempleo es que el interesado esté inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo, y haya superado un periodo de carencia de cinco días naturales. No obstante, en el caso de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, se exige que hayan cotizado al menos un año en los cinco años anteriores.

Requisitos relacionados