Paint the Town Red es un videojuego independiente de fijación en primera persona desarrollado por el estudio independiente virtual verve. El juego fue lanzado el 4 de octubre de 2016 para Microsoft Windows, macOS y Linux. Consiste en peleas callejeras en tiempo real contra hordas de enemigos donde el objetivo es derrotar a todos los adversarios, utilizando una gran variedad de objetos y armas encontrados en el entorno. También se pueden jugar minijuegos, como el boliche o el damas.
Paint the Town Red se caracteriza por su sistema de físicas y combates único, en el que los objetos y las personas reaccionan de manera realista ante los ataques. El juego no tiene ninguna clase de tutorial, y el jugador debe aprender a usar los controles a través de la práctica. No obstante, el juego cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización para adaptarse a las preferencias del jugador.
Paint the Town Red requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits, así como al menos 4 GB de RAM. El juego también se puede jugar en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, aunque los requisitos del sistema son un poco más altos. En cuanto al espacio en disco duro, el juego ocupa unos 2 GB.