Existen muchas páginas web en las que se pueden consultar los requisitos técnicos necesarios para poder ejecutar un juego de forma adecuada. Estas páginas web suelen ofrecer una gran cantidad de información acerca de los juegos y sus requisitos, así como de otros temas de interés para los jugadores. Algunas de estas páginas web incluso ofrecen tutoriales y consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de los juegos en el ordenador.
En la mayoría de los casos, consultar los requisitos técnicos de un juego es muy sencillo. Basta con acceder a la página web del juego en cuestión y buscar la sección dedicada a este tema. En algunos casos, también se pueden consultar los requisitos técnicos de un juego en la página web de la compañía que lo ha desarrollado o en la página web de la plataforma en la que se va a ejecutar.
Si no se encuentra la información deseada en ninguna de estas páginas web, siempre se puede recurrir a otros sitios especializados en requisitos técnicos, que suelen ofrecer una gran cantidad de información sobre este tema. En algunos casos, incluso se pueden descargar herramientas que permiten analizar el ordenador y detectar qué juegos puede ejecutar sin problemas.