La paga de 200 euros para pensionistas que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pasado mes de septiembre, será una realidad a partir del próximo 1 de enero. El anuncio lo hizo el propio presidente en el programa 'La mañana de La 1' de TVE, en el que explicó que se trata de "un compromiso" que asume el Gobierno para con los pensionistas. "Es una cantidad que va a permitir a los pensionistas tener un poder adquisitivo mayor y poder afrontar el año 2020 con más tranquilidad", señaló Sánchez.
La paga, que se sumará a la pensión que perciba cada mes, será para todos los pensionistas, independientemente de su edad o de la cuantía de su pensión. No obstante, el presidente del Gobierno dejó claro que el importe no será un "cheque en blanco" y que se trata de "un compromiso" a medio y largo plazo. "No es una medida puntual, es una medida estructural", aseguró.
La paga de 200 euros para pensionistas forma parte del plan de estímulo económico que el Gobierno ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis del coronavirus. El plan, que cuenta con un presupuesto de 72.000 millones de euros, también contempla otras medidas como la bonificación de los seguros de coche para los trabajadores por cuenta propia o la ampliación del subsidio por desempleo.