Outlast es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado y publicado por Red Barrels. El juego se puso a la venta el 4 de septiembre de 2013, para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One, el 4 de junio de 2014 para Linux y OS X, y el 18 de junio de 2014 para Nintendo Switch. En Outlast, el jugador asume el papel del periodista de investigación independiente Miles Upshur, el cual investiga una institución psiquiátrica llamada Mount Massive Asylum, y descubre los secretos de la corporación Murkoff, que la opera.
La versión para Nintendo Switch del juego fue anunciada el 12 de enero de 2018 y se puso a la venta el 18 de junio de 2018. El juego fue originalmente anunciado para su lanzamiento en el otoño de 2013, pero se retrasó hasta el 4 de septiembre de 2013. Outlast fue bien recibido por la crítica, con elogiando sus atmósferas, sus sustos y su historia, aunque se criticó su duración.
El juego se desarrolla en primera persona, y el jugador toma el control de Miles Upshur, un periodista de investigación independiente que recibe una carta anónima de un empleado de la corporación Murkoff, que opera la institución psiquiátrica Mount Massive Asylum, ubicada en las montañas de Colorado, Estados Unidos. La carta indica que hay actos de tortura y asesinatos ocurriendo en el lugar, y Upshur decide investigarlo.