Para optar a una plaza como funcionario de carrera en la administración general del Estado, deberás superar un proceso de selección mediante oposición. Las oposiciones son un proceso democrático de selección de personal mediante el cual se pretende que el nombramiento en los puestos de trabajo de la administración general del Estado se produzca atendiendo a los méritos y capacidades de los aspirantes, de conformidad con lo establecido en el artículo 103 de la Constitución Española.
En el proceso de selección para el ingreso en la administración general del Estado se valorarán tus conocimientos, aptitudes y méritos. Para ello, se establecen pruebas selectivas de carácter objetivo, de tipo test y de desarrollo, en las que se evaluarán los conocimientos específicos exigidos para el desempeño del puesto de trabajo a cubrir, así como las capacidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de la función pública.
Para presentarte a las oposiciones para el ingreso en la administración general del Estado deberás cumplir una serie de requisitos relacionados con la nacionalidad, la edad, la titulación, la situación personal y el cumplimiento de requisitos específicos que se determinen en la convocatoria de oposiciones. En concreto, deberás: