La Policía Nacional de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, ofrece un total de 12 plazas de agente de policía en sus oposiciones de 2020. Las plazas son repartidas entre el cuerpo de policía local y el cuerpo de policía nacional, con 6 plazas para cada uno.
Para optar a una plaza de agente de policía en la Policía Nacional de Vélez-Málaga, se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
-Tener nacionalidad española.
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
-No haber sido condenado por un delito.
-No haber sido separado del servicio por falta disciplinaria.
-Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
Una vez cumplidos todos los requisitos, los aspirantes a agente de policía de la Policía Nacional de Vélez-Málaga deberán superar una serie de pruebas, tanto físicas como teóricas.
Las pruebas físicas consistirán en una carrera de resistencia, un test de flexibilidad y un test de fuerza.
Por otro lado, las pruebas teóricas estarán compuestas por un examen de cultura general, un examen de conocimientos policiales y un examen de lenguaje y comunicación.
Los aspirantes que superen todas las pruebas, tanto físicas como teóricas, serán considerados aptos para el cargo de agente de policía de la Policía Nacional de Vélez-Málaga y se les asignará una plaza en el cuerpo de policía local o en el cuerpo de policía nacional, según la opción que hayan seleccionado.