La Policía Nacional de Sevilla está formada por un cuerpo de mujeres y hombres dedicados a la protección de la ciudadanía y al mantenimiento del orden público. Las oposiciones para ingresar en la Policía Nacional de Sevilla son un proceso selectivo muy exigente que requiere de un gran esfuerzo y dedicación por parte de los aspirantes.
Los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de la Policía Nacional de Sevilla son los siguientes:
-Tener nacionalidad española.
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
-No haber sido condenado por sentencia firme por delito doloso.
-No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el correcto desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
-No haber sido objeto de sanción disciplinaria que implique suspensión de empleo o cargo público.
Una vez cumplidos todos estos requisitos, los aspirantes deberán superar una serie de pruebas físicas, psicotécnicas, intelectuales y de personalidad, así como un curso de formación en la Academia de Policía.
La Policía Nacional de Sevilla es un cuerpo de elite dedicado a la protección de la ciudadanía y al mantenimiento del orden público. Las oposiciones para ingresar en la Policía Nacional de Sevilla son un proceso selectivo muy exigente que requiere de un gran esfuerzo y dedicación por parte de los aspirantes.