La Policía Nacional de Málaga se encarga de mantener el orden y la seguridad pública en la provincia de Málaga, así como de proteger a los ciudadanos y sus bienes. Para ello, cuenta con una amplia plantilla de policías que cumple con todos los requisitos necesarios para el ejercicio de esta profesión. Si estás interesado en formar parte de este cuerpo de seguridad, te interesará saber que en Málaga se realizan oposiciones para policía nacional cada año.
Para optar a un puesto de policía nacional en Málaga, debes cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás presentarte a las oposiciones para policía nacional de Málaga. El proceso de selección está dividido en tres fases:
Una vez superadas todas las pruebas, se realizará una entrevista personal con el candidato para valorar su capacidad de comunicación y expresión.
Si superas todas las fases de selección, podrás acceder a la formación inicial de la Policía Nacional en Málaga, que consiste en un curso de formación de un año de duración.