La Policía Nacional de España celebra oposiciones periódicamente para el ingreso de nuevos agentes en sus filas. Para acceder a ellas, es necesario cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encuentra tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años. No obstante, existen ciertas excepciones que permiten a los aspirantes superar esta barrera de edad.
En primer lugar, cabe destacar que los militares de carrera podrán presentarse a las oposiciones sin importar su edad. En segundo lugar, también se podrán presentar aquellos aspirantes que hayan superado los 25 años de edad si cuentan con un certificado médico que acredite que, a la fecha de presentación de la solicitud, no han superado los 30 años de edad.
Por último, cabe señalar que los aspirantes que hayan superado los 25 años de edad y no reúnan las condiciones anteriores podrán solicitar una dispensa de edad ante el Ministerio del Interior. Esta dispensa será otorgada en función de las necesidades del cuerpo y de las aptitudes del solicitante.