Las oposiciones policia nacional jurispol son un proceso selectivo para acceder a la carrera policial de la Policía Nacional. Se trata de unas oposiciones de libre acceso, es decir, que no requieren de ningún tipo de titulación previa. Para poder presentarse a las oposiciones, los aspirantes deben cumplir unos requisitos mínimos como tener nacionalidad española, estar en posesión del permiso de conducción B y no haber sufrido condena por delito doloso. Además, las personas que se presenten a las oposiciones deben superar un test psicotécnico previo a la admisión de las mismas.
En cuanto al proceso de selección, éste se divide en varias fases. La primera de ellas es un examen teórico de carácter eliminatorio. A continuación, los aspirantes que hayan superado este examen teórico pasarán a la segunda fase, que consiste en un examen físico. Por último, los candidatos que superen el examen físico serán sometidos a una prueba de aptitudes.
Las oposiciones policia nacional jurispol son un proceso largo y exigente, pero que merece la pena realizar. Si estás interesado en esta carrera, ¡anímate a presentarte a las próximas oposiciones!