Desde hace unos años, el número de aspirantes a la Policía Nacional ha ido en aumento de forma constante. Sin embargo, el número de plazas vacantes ha ido disminuyendo, lo que ha provocado que el proceso de selección se haya vuelto cada vez más difícil. Si quieres optar a una plaza en la Policía Nacional, debes estar dispuesto a trabajar duro y a prepararte para una dura competencia. Si estás dispuesto a hacerlo, estas oposiciones son para ti.
Para presentarte a las oposiciones de Policía Nacional, debes cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener nacionalidad española, tener entre 18 y 28 años, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, no haber sido condenado por un delito y no haber sido separado del cuerpo de la Policía Nacional u otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Una vez que cumplas con todos los requisitos, podrás inscribirte en el proceso de selección y empezar a prepararte para las pruebas. El proceso de selección está compuesto por una serie de pruebas, tanto teóricas como prácticas, que evalúan tus conocimientos y habilidades. Si superas todas las pruebas, podrás acceder a la formación específica que necesitas para convertirte en agente de la Policía Nacional.
La formación para convertirte en agente de la Policía Nacional dura un año y se realiza en el Instituto de Formación Básica de la Policía Nacional. Durante este año, aprenderás todo lo necesario para ejercer el cargo de agente de la Policía Nacional. Una vez que hayas finalizado la formación, podrás empezar a trabajar como agente de la Policía Nacional y contribuir a mantener la seguridad de nuestro país.