oposiciones policia nacional coruña se trata de un proceso de selección de personal policial organizado por el Ministerio del Interior para el ingreso en la Policía Nacional. Se realiza, generalmente, cada año y el número de plazas ofertadas varía en función de las necesidades del cuerpo. Las oposiciones policia nacional coruña se rigen por una serie de normas y requisitos establecidos en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en su Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Para poder optar a una plaza en la Policía Nacional, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:
Para participar en el proceso de oposiciones policia nacional coruña es necesario superar una serie de pruebas, tanto teóricas como físicas. Las pruebas teóricas se realizarán mediante examen objetivo. Se trata de una prueba de carácter eliminatorio en la que se evalúan los contenidos de las asignaturas del plan de estudios de la Policía Nacional. Las pruebas físicas se realizarán mediante una batería de pruebas físicas y serán también eliminatorias.
Una vez superadas las pruebas teóricas y las pruebas físicas, los/as candidatos/as que hayan obtenido una nota mínima de 5 puntos en cada una de las asignaturas del plan de estudios de la Policía Nacional y una nota mínima de 5 puntos en la batería de pruebas físicas serán convocados/as a una prueba de aptitud psicofísica. La prueba de aptitud psicofísica es una prueba de carácter eliminatorio en la que se evalúan las aptitudes físicas y las aptitudes psicológicas de los/as candidatos/as.
Una vez superada la prueba de aptitud psicofísica, los/as candidatos/as serán convocados/as a una entrevista personal. La entrevista personal es una prueba de carácter eliminatorio en la que se evalúan las aptitudes personales de los/as candidatos/as.
Los/as candidatos/as que hayan superado todas las pruebas serán nombramientos como Policías Nacionales y se les asignará a un cuerpo de la Policía Nacional. El cuerpo de la Policía Nacional al que se asignará a cada candidato/a será el cuerpo en el que haya más plazas vacantes en el momento de la asignación.