oposiciones policia nacional canarias

La Policía Nacional de Canarias (PNC) es el cuerpo de policía que, dentro del ámbito de las Islas Canarias, ejerce la función de protección de las personas, de sus bienes y de su patrimonio, así como la de garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos.

La Policía Nacional de Canarias está formada por un cuerpo de agentes de policía nacional, destinados a la vigilancia y protección de personas y bienes, así como al mantenimiento del orden público. Los agentes de la Policía Nacional de Canarias están adscritos a las comisarías de policía, a los destacamentos territoriales o a los servicios especiales.

Los aspirantes a ingresar en el cuerpo de la Policía Nacional de Canarias, deberán superar un proceso selectivo, que constará de una serie de pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos.

Las pruebas físicas se realizarán en un circuito cerrado y comprenderán las siguientes pruebas:

  • Prueba de carrera de obstáculos
  • Prueba de salto en longitud
  • Prueba de lanzamiento de balón medicinal
  • Prueba de flexiones de brazos
  • Prueba de abdominales

Las pruebas psicológicas se realizarán mediante una entrevista personal, en la que se valorarán las aptitudes y capacidades del aspirante para el ejercicio de la función policial.

La prueba de conocimientos se realizará mediante un examen teórico, en el que se evaluarán los conocimientos adquiridos por el aspirante en las materias establecidas en el programa de oposición.

El proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de la Policía Nacional de Canarias está abierto a todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos en el Real Decreto 544/2011, de 10 de junio, por el que se establece el procedimiento para el ingreso, la promoción y el acceso a la situación de activo fijo del personal al servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Requisitos relacionados