oposiciones policia nacional altura

La Policía Nacional es el cuerpo de seguridad del Estado español que tiene como misión proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad pública. Si te gusta el servicio público y estás dispuesto a servir a tu país, esta es tu oportunidad.

Para optar a ser policía nacional, debes cumplir una serie de requisitos, entre ellos, tener nacionalidad española, no haber sido condenado por un delito y tener una altura mínima de 1,60 metros para los hombres y 1,55 para las mujeres.

El proceso de selección se divide en varias fases:

- Pruebas físicas: Son una serie de tests físicos que debes superar para demostrar que cumples con los requisitos físicos necesarios para el puesto.

- Pruebas psicotécnicas: Son una serie de tests de habilidades y aptitudes que se realizan para evaluar si eres adecuado para el puesto.

- Pruebas de conocimientos: Son una serie de exámenes teóricos sobre temas relacionados con la seguridad pública, la legislación y el funcionamiento de la Policía Nacional.

- Curso de formación: Una vez que hayas superado todas las pruebas, deberás seguir un curso de formación de un año en el que se te enseñarán todos los aspectos relacionados con el puesto.

Después de superar todas las fases, podrás optar a un puesto de policía nacional.

Requisitos relacionados