Para optar a realizar el proceso selectivo de ingreso a la Policía Local de Valencia, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debes tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea. También debes tener entre 18 y 35 años y estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Además, se valorará positivamente que dispongas de un nivel de formación mínimo equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria.
Para poder acceder a la Policía Local de Valencia, también se requiere que no se haya sido condenado por ningún delito, que no se haya separado del servicio militar obligatorio de forma prematura y que no se hayan producido antecedentes disciplinarios en el ejercicio de cualquier profesión u oficio. Asimismo, se valorará positivamente que el aspirante no tenga antecedentes policiales.
Para superar el proceso selectivo, los aspirantes deberán aprobar una serie de pruebas, tanto teóricas como prácticas. En cuanto a las pruebas teóricas, estas serán de carácter general y se centrarán en temas como la Constitución, la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, entre otros. Las pruebas prácticas, por su parte, evaluarán las capacidades físicas y psicológicas de los aspirantes.