Las oposiciones para la Policía Local de Mallorca exigen, como requisito indispensable, haber superado la prueba de acceso a la función pública de nivel medio. En concreto, se deberá haber obtenido una nota mínima de cinco puntos en la prueba de conocimientos generales y de cuatro en la de lenguas. Asimismo, se deberá haber superado la prova física de acceso a la Policía Local.
Los aspirantes a policía local deberán superar una prueba de conocimientos, una de aptitudes físicas y una de psicotécnicas. En la primera de ellas, de carácter eliminatorio, se evaluarán los conocimientos necesarios para el ejercicio del cargo, así como el dominio de las técnicas y procedimientos policiales. La segunda prueba será de carácter eliminatorio y consistirá en una serie de pruebas físicas de tipo estándar. Finalmente, en la tercera prueba se evaluarán las aptitudes psicofísicas de los aspirantes.
Los requisitos para optar a las oposiciones de la Policía Local de Mallorca son los siguientes:
- Tener nacionalidad española.
- Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
- Estar en posesión del certificado de haber superado la prueba de acceso a la función pública de nivel medio, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, para el acceso a la función pública.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos para acceder al servicio activo de la Policía Local.
- No haber sido condenado por sentencia firme por un delito doloso, salvo que hubiera transcurrido un tiempo de rehabilitación superior a cinco años desde la fecha en que se haya extinguido la pena.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones policiales.
- No haber sido expulsado de las Fuerzas Armadas o de los Cuerpos de Seguridad.
- No haber sido objeto de sanción disciplinaria que implique suspensión de empleo o cargo público.
- Estar en posesión de permiso de conducción de vehículos de motor de las categorías B y C.