oposiciones para correos requisitos

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para trabajar en Correos, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos, el proceso de selección y el temario.

Para poder optar a un puesto de trabajo en Correos, hay que superar un proceso selectivo que consta de varias fases. En la primera, se realiza un examen de conocimientos y, en la segunda, una prueba de aptitudes.

Los candidatos que superen estas dos fases serán convocados a una entrevista personal en la que se evaluarán sus conocimientos y aptitudes para el puesto de trabajo.

Para presentarse a las oposiciones, hay que cumplir una serie de requisitos mínimos:

- Tener nacionalidad española.

- Tener entre 18 y 35 años.

- No padecer enfermedad ni tener deficiencia física o psíquica que imposibilite el desempeño del puesto.

- No haber sido separado del servicio de Correos mediante expediente disciplinario.

- No haber sido condenado por un delito.

- No tener antecedentes penales.

- Tener el permiso de conducir de la clase B.

Una vez que se cumplen estos requisitos, hay que inscribirse en el proceso selectivo y superar las pruebas correspondientes.

El temario de las oposiciones está compuesto por cuatro partes:

- Conocimientos generales: Lengua castellana, literatura, historia de España, geografía, historia universal, cultura general, economía, derecho y constitución.

- Conocimientos específicos: Legislación postal, organización y funcionamiento de Correos, administración y gestión de empresas, marketing, comercio electrónico, comunicación corporativa, técnicas de venta y atención al cliente.

- Técnicas de venta: Técnicas de venta y atención al cliente, técnicas de comunicación, técnicas de negociación, técnicas de gestión del tiempo y de la información.

- Informática: Ofimática básica, uso de Internet, navegación web, correo electrónico, seguridad informática.

Requisitos relacionados