Si quieres optar a una plaza docente de Inglés en un centro educativo de Primaria, necesitarás superar unas oposiciones. Los requisitos para presentarte a estas oposiciones son:
Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás inscribirte en el proceso de selección. En la actualidad, las oposiciones a Inglés en Primaria se han unificado en una sola prueba, aunque pueden variar en función de la Comunidad Autónoma donde se vayan a realizar. Las pruebas suelen estructurarse en 2 fases: la oposición propiamente dicha y la convocatoria de listas de meritos.
La oposición suele estar compuesta por una prueba de carácter teórico-práctico, en la que se evalúan conocimientos específicos de la materia, y una prueba de carácter oral, en la que se evalúa la capacidad de expresión y la fluidez en el idioma.
Para superar la oposición y acceder a la lista de meritos, se suele establecer un baremo en función de la puntuación obtenida en cada una de las pruebas. A continuación, en la lista de meritos se irán ordenando a todos los candidatos en función de su puntuación, y se irán llamando a los primeros hasta que se cubran todas las plazas disponibles.