oposiciones guardia civil mujeres

Desde el año 2015, con la entrada en vigor del Real Decreto 596/2014, las mujeres pueden optar a formar parte de la Guardia Civil. Esto supuso un gran avance para la igualdad de género, ya que hasta entonces sólo se permitía el acceso de los hombres a esta carrera militar. A partir de ahora, las mujeres pueden acceder a todos los cuerpos y escalas de la Guardia Civil, de igual forma que lo hacen los hombres.

Para poder optar a un puesto de guardia civil, las mujeres deben superar una serie de pruebas físicas y psicológicas, así como un examen de conocimientos. En el caso de las pruebas físicas, se establecen dos niveles, uno para las mujeres y otro para los hombres. Los requisitos para superar las pruebas psicológicas son los mismos para todos los candidatos, independientemente de su género.

En cuanto al examen de conocimientos, las mujeres deben obtener una puntuación mínima de 40 puntos, mientras que los hombres deben obtener una puntuación mínima de 50 puntos. Las preguntas del examen de conocimientos están orientadas a evaluar el nivel de conocimientos de las mujeres sobre temas relacionados con la Guardia Civil, así como su capacidad de razonamiento y análisis.

Una vez superadas todas las pruebas, las mujeres que hayan obtenido una puntuación mínima de 40 puntos en el examen de conocimientos serán consideradas aptas para el cargo de guardia civil. Los puestos de trabajo en la Guardia Civil están abiertos a todos los candidatos, independientemente de su género, edad, raza o religión.

Requisitos relacionados