Las oposiciones para Guardia Civil se realizarán en la Academia de Jerez de la Frontera. Las plazas ofertadas son para el cuerpo de Guardia Civil. El número de plazas ofertadas es de veinte.
Para presentarse a las oposiciones para Guardia Civil es necesario tener la nacionalidad española. Asimismo, se requiere que el aspirante cumpla con los requisitos médicos y psicofísico que se exigen. También es necesario tener un título de Bachiller o equivalente.
Los aspirantes a las oposiciones para Guardia Civil deberán superar una prueba de acceso, un examen de conocimientos y una prueba de aptitud física. La prueba de acceso consiste en un test de aptitud psicofísica. En la prueba de conocimientos se evalúan los conocimientos académicos del aspirante. La prueba de aptitud física se realiza para evaluar la condición física del aspirante.
Los aspirantes que superan las pruebas de acceso, de conocimientos y de aptitud física realizarán un curso de formación en la Academia de Guardia Civil. El curso de formación tiene una duración de seis meses. Al finalizar el curso de formación, los aspirantes deberán superar un examen final.