oposiciones guardia civil grs

La Guardia Civil es un cuerpo militar de carácter permanente destinado a la protección de los ciudadanos, cuya misión fundamental es velar por el cumplimiento de la legalidad y la convivencia en el territorio nacional. Se trata de una de las instituciones más prestigiosas de España, por lo que las oposiciones para entrar en el cuerpo suelen ser muy concurridas.

Para poder optar a un puesto en la Guardia Civil, es necesario superar un proceso de selección que consta de una serie de pruebas físicas, psicológicas y de conocimientos. En cuanto a las pruebas físicas, éstas tienen un carácter eliminatorio y consisten en una carrera de 3.000 metros, un test de flexibilidad y una prueba de natación. En cuanto a las pruebas psicológicas, éstas tienen un carácter orientativo y se realizan a través de una entrevista personal y una prueba de personalidad.

Por último, las pruebas de conocimientos tienen un carácter eliminatorio y consisten en un examen teórico de cultura general, lengua española e historia. Los candidatos que superen todas las pruebas con éxito serán nominados para el curso de formación en el Centro de Instrucción de la Guardia Civil de Ávila.

Requisitos relacionados