oposiciones guardia civil desde el ejercito

La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español que depende directamente del Ministerio del Interior y cuya misión es proteger a los ciudadanos y sus bienes, así como garantizar el cumplimiento de la legalidad y el orden público.

La Guardia Civil se compone de un Cuerpo de Guardias y de un Cuerpo de Guardias de Reserva, siendo éste último el que se dedica a la formación de los miembros del primer cuerpo.

La Guardia Civil se integra en el Ejército español, y por tanto, sus miembros están sometidos a la Ley de Enjuiciamiento Militar. Aunque el número de plazas ofertadas cada año es limitado, se puede acceder a ellas desde el Ejército. Para ello, es necesario superar unas pruebas de oposición específicas.

En la actualidad, las plazas de la Guardia Civil son de acceso libre, es decir, que no es necesario ser militar para poder optar a ellas. No obstante, sí que es necesario cumplir unos requisitos mínimos como son tener nacionalidad española, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y estar en posesión del permiso de conducción B.

Requisitos relacionados