Para optar a una plaza en el cuerpo de funcionarios de formación profesional de Andalucía, deberás superar un proceso de selección, que se divide en tres fases:
1. Prueba de acceso
Esta prueba se realiza para todos los aspirantes, sin importar su titulación académica. Se trata de una prueba única para todos los cuerpos de funcionarios de formación profesional de Andalucía y consiste en un examen teórico de carácter general, en el que se evalúan los contenidos de la etapa educativa obligatoria y de la de Bachillerato.
La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos, y el número de plazas ofertadas es el 10% del total de vacantes para cada cuerpo.
2. Pruebas específicas
Estas pruebas se realizan para evaluar los conocimientos específicos necesarios para el desempeño de las tareas propias del cuerpo al que se opta. Se trata de una prueba teórica y de una prueba práctica.
La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos, y el número de plazas ofertadas es el 40% del total de vacantes para cada cuerpo.
3. Prueba de oposición
Esta prueba se realiza para evaluar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de las tareas propias del cuerpo al que se opta. Se trata de una prueba teórica y de una prueba práctica.
La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos, y el número de plazas ofertadas es el 50% del total de vacantes para cada cuerpo.