Las oposiciones para educación infantil son un proceso selectivo para el acceso a los cuerpos docentes de educación infantil. Se realizan mediante una serie de pruebas de selección, de carácter obligatorio, destinadas a evaluar los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarios para el ejercicio de la docencia en educación infantil.
Los requisitos para poder optar a una plaza de educación infantil son los siguientes:
- Estar en posesión de un título de licenciado, graduado o diplomado en Magisterio o en Educación; o bien, estar en posesión de un título de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Ingeniero Superior en la rama de la Edificación, o en Ramas Técnicas afines a la de la Edificación, siempre y cuando el expediente académico del interesado acredite, mediante certificación oficial, que el número de créditos ECTS en materias de la rama de Ciencias de la Educación supera el 50% del total de créditos de la carrera.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño del cargo.
- Haber superado el curso de formación específica para el acceso a la función pública de carácter obligatorio. Dicho curso debe realizarse en una de las Escuelas Oficiales de Idiomas, con una duración mínima de 40 horas.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad.
- No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Acreditar, mediante certificado oficial, haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 40 años o haber superado la prueba de acceso a la universidad para titulados universitarios.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B del vehículo motorizado.