Las oposiciones de Correos en Valencia se realizan periódicamente para contratar personal nuevo para el Servicio de Correos. Si estás interesado en presentarte a estas oposiciones, debes cumplir unos requisitos mínimos. En primer lugar, debes tener al menos 18 años y estar en posesión de un título de graduado escolar, de ESO o de Bachillerato. Además, es imprescindible que seas español o que tengas la nacionalidad de un país de la Unión Europea. Otro de los requisitos es que no padezcas ninguna enfermedad que te impida realizar las tareas propias de la función pública.
Si cumples con estos requisitos mínimos, podrás inscribirte en el proceso de selección. Para ello, debes realizar una solicitud a través de la web de Correos. En ella, debes indicar tus datos personales, el título que posees y una serie de documentos que te solicitarán. Una vez inscrito, recibirás un número de DNI que te servirá para identificarte en el proceso de selección.
El proceso de selección está compuesto por una prueba de conocimientos y una prueba de aptitudes. La primera de ellas evalúa los conocimientos teóricos que tengas sobre temas relacionados con el puesto de trabajo. La segunda prueba, en cambio, evalúa tus aptitudes físicas y psicológicas para el puesto. Ambos exámenes se realizan de forma online.
Si superas ambas pruebas, serás contratado por Correos y podrás comenzar a trabajar en la oficina de Valencia. En ella, tendrás que realizar tareas de reparto y de atención al cliente. No obstante, si no superas las pruebas, no te desanimes. Podrás volver a presentarte a las oposiciones en una nueva convocatoria.