oposiciones bombero junta de andalucía

Las oposiciones para bombero de la Junta de Andalucía se realizarán en el mes de septiembre del año 2020. Las personas que deseen optar a una plaza de bombero deberán realizar una serie de pruebas físicas, intelectuales y psicológicas. En total, se seleccionarán a un total de 30 bomberos para cubrir las plazas vacantes en toda Andalucía.

Las personas que deseen presentarse a las oposiciones para bombero de la Junta de Andalucía deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, poseer el título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO), tener un mínimo de 18 años y un máximo de 40 años de edad, estar en posesión del permiso de conducir B y no padecer de enfermedades que impidan el desempeño de las funciones propias del cargo.

Las personas interesadas en presentarse a las oposiciones para bombero de la Junta de Andalucía deberán realizar una serie de pruebas físicas, intelectuales y psicológicas. En total, se seleccionarán a un total de 30 bomberos para cubrir las plazas vacantes en toda Andalucía.

Las pruebas físicas consistirán en una carrera de 80 metros en menos de 15 segundos, en una prueba de saltos en que se deberán superar un total de 5 obstáculos de una altura mínima de 1 metro, en una prueba de fuerza en la que se deberán levantar un total de 10 kg en cada mano y, finalmente, en una prueba de resistencia en la que se deberá recorrer una distancia mínima de 1.000 metros en un tiempo no superior a 10 minutos.

Las pruebas intelectuales consistirán en un test de conocimientos en el que se evaluarán los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para el desempeño del cargo y en una prueba de idiomas en la que se evaluará el nivel de inglés y/o francés de los aspirantes.

Por último, las pruebas psicológicas consistirán en una entrevista personal en la que se evaluará la capacidad de los aspirantes para el trabajo en equipo, la adaptabilidad, la capacidad de liderazgo, etc.

Los aspirantes que superen todas las pruebas serán contratados como bomberos por la Junta de Andalucía y recibirán un salario inicial de 17.000 euros brutos anuales.

Requisitos relacionados