El cuerpo de bomberos de Bilbao se encuentra en el barrio de Deusto, en la calle Erriberri. Se trata de una organización que está compuesta por unidades de emergencia, parques de bomberos y cuadrillas de bomberos. Esta organización está encargada de proteger a la ciudadanía de Bilbao y de sus alrededores en caso de incendio, explosión o sismos.
La historia de este cuerpo de bomberos se remonta a 1887, año en el que se creó la Brigada de Bomberos Voluntarios de Bilbao. Esta brigada se componía de unos cincuenta bomberos que actuaban de manera voluntaria. En 1888 se creó la Brigada de Bomberos Profesionales de Bilbao, que se componía de unos cincuenta bomberos que actuaban de manera voluntaria. En 1893 se unieron las dos brigadas y se creó la Brigada de Bomberos de Bilbao.
A lo largo de su historia, el cuerpo de bomberos de Bilbao ha tenido que enfrentarse a numerosos incendios, explosiones y sismos. En 1913 se produjo el incendio más grande de la historia de Bilbao, en el que murieron tres bomberos. En 1937, durante la Guerra Civil Española, el cuerpo de bomberos de Bilbao tuvo que enfrentarse a numerosos incendios y explosiones. Y en 1983 se produjo el sismo más grande de la historia de Bilbao, en el que murieron tres bomberos.