Para optar a ser agente forestal, debes reunir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título universitario de Grado medio o Grado Superior de la rama de Ciencias de la Salud, Ciencias o Ingeniería y Tecnología expedido por una universidad del Estado español o de otro país perteneciente a la Unión Europea que permita el libre ejercicio de la profesión en España.
- Estar en posesión de un certificado de capacidad profesional, para el ejercicio de la profesión de agente forestal, expedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o bien, estar en posesión de un título universitario de Grado medio o Grado Superior de la rama de Ciencias de la Salud, Ciencias o Ingeniería y Tecnología que, a criterio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, acredite una formación equivalente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de categoría B.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo a cubrir.
Para más información, puedes consultar el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.