oposicion policia nacional funciones

La Policía Nacional es un cuerpo de seguridad y defensa que, como tal, está sometido a unas funciones y unos cometidos específicos que deben ser cumplidos. Estas funciones se han ido adaptando a las necesidades de la sociedad a lo largo de la historia, pero en la actualidad se pueden resumir en tres grandes bloques: la prevención, la protección y la seguridad.

Prevención: La Policía Nacional tiene como función principal velar por la seguridad de las personas y de sus bienes. Para ello, se dedica a la prevención del delito, a la detección de infracciones y a la investigación de hechos delictivos.

Protección: La Policía Nacional también tiene como función proteger a las personas y a sus bienes. Para ello, se dedica a la protección de la vida, de la salud y de la integridad física de las personas, así como a la protección de sus bienes.

Seguridad: La Policía Nacional también tiene como función velar por la seguridad pública. Para ello, se dedica a la vigilancia y el control del tráfico, así como a la protección de los espacios públicos.

Requisitos relacionados