oposicion guardia civil nota de corte

La Guardia Civil es un cuerpo armado español cuyas funciones principales son la protección de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público. La Guardia Civil se encuentra adscrita al Ministerio del Interior y es una de las dos fuerzas de seguridad del Estado, junto con la Policía Nacional.

La oposición para ingresar a la Guardia Civil es un proceso selectivo de carácter nacional organizado por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil, en el que se seleccionan a los mejores aspirantes para cubrir las plazas vacantes en el cuerpo.

Para optar a una plaza en la Guardia Civil, los aspirantes deben superar una serie de pruebas, entre las que se encuentran una prueba física, un examen de conocimientos y una entrevista personal.

La nota de corte para superar la oposición de la Guardia Civil depende de diversos factores, como el número de plazas disponibles, el número de aspirantes inscritos y el nivel de exigencia de las pruebas.

Para tener una idea aproximada de la nota de corte, en la última convocatoria, el número de plazas ofertadas fue de 3.000 y el número de aspirantes inscritos fue de 35.000, lo que significa que la nota de corte fue del 8,57%.

Requisitos relacionados