operario de servicios osakidetza requisitos

Para ser operario de servicios de la Osakidetza se requiere, en primer lugar, tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea. Asimismo, se debe acreditar haber superado la educación obligatoria o, en su caso, poseer un título de Formación Profesional de grado medio o equivalente. Otro de los requisitos es tener una edad mínima de 18 años y un máxima de 35 en el momento de presentar la solicitud.

Asimismo, se deberá acreditar no padecer ninguna enfermedad que imposibilite el correcto desempeño de las funciones del puesto de trabajo, ni tampoco haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública. También se valorará positivamente haber superado alguna prueba de selección para el ingreso en cuerpos y escalas de la Administración General del Estado, Foral o Local, así como en la Administración de Justicia.

Por último, cabe destacar que no se requiere tener experiencia previa en el puesto, ya que se realizará un periodo de formación en el que se adquirirán todas las competencias necesarias para el correcto desempeño del cargo.

Requisitos relacionados