La versión 11 de Windows está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan una serie de cambios en cuanto a los requisitos mínimos para instalarlo. A continuación, te detallamos los principales:
- Procesador: se requerirá un procesador de 64 bits, ya sea de Intel o de AMD. De esta forma, se podrá aprovechar al máximo la potencia de la nueva versión de Windows.
- RAM: se recomienda tener un mínimo de 4 GB de memoria RAM, aunque se podrá instalar con 2 GB. Sin embargo, con esta cantidad de RAM la experiencia de usuario no será la óptima.
- Espacio en disco duro: se requerirá un mínimo de 32 GB de espacio libre en el disco duro para la instalación de Windows 11. Si quieres instalar aplicaciones adicionales, necesitarás más espacio.
- Tarjeta gráfica: se requerirá una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior. Esto quiere decir que la mayoría de las tarjetas gráficas actuales podrán ejecutar Windows 11 sin problemas.
En cuanto a los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11, éstos son los mismos que los de la versión 10. Así, se podrá ejecutar con un procesador de 1 GHz o superior, 1 GB de RAM para versiones de 32 bits y 2 GB para versiones de 64 bits, 16 GB de espacio en disco duro y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.