A partir del 1 de noviembre de 2019, se implementarán nuevos requisitos para los ciudadanos de países no miembros de la Unión Europea que deseen ingresar a la Argentina. En concreto, se les exigirá el permiso de ingreso y permanencia (PIP), que se obtiene a través de la Solicitud Electrónica de Visado (SEV).
El SEV es un trámite totalmente digital que se realiza a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina. El costo del visado es de 100 USD, y se puede pagar a través de tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Una vez recibido el pago, el solicitante deberá completar un formulario online con datos personales y de contacto, así como información sobre el motivo del viaje. También deberá adjuntar una fotografía reciente y digitalizada, y un documento de viaje válido (pasaporte, por ejemplo).
Una vez completado el formulario, se generará un código QR, que deberá ser impreso y presentado en el control migratorio al momento de ingresar al país. El permiso de ingreso y permanencia es válido por 90 días, y puede ser renovado por igual período. El costo de la renovación es de 50 USD, y el trámite se realiza de manera totalmente online, a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se debe realizar con al menos 7 días de anticipación a la fecha de vencimiento del permiso.