Desde el 21 de enero de 2021, los ciudadanos extranjeros que quieran viajar a Estados Unidos tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 o un certificado de vacunación contra la enfermedad.
COVID-19
Los nuevos requisitos se han establecido con el objetivo de mejorar la seguridad de los viajeros y de la población estadounidense, y se aplicarán a todos los vuelos internacionales que lleguen al país, tanto desde países como desde aeropuertos de cruceros y barcos de pasaje.
prueba negativa
Los viajeros deberán presentar, antes de abordar el vuelo, una prueba de COVID-19 realizada por un laboratorio certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o un certificado de vacunación emitido por las autoridades sanitarias de un país miembro de la OMS.
certificado de vacunación
La prueba de COVID-19 deberá realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la hora de salida del vuelo hacia Estados Unidos, y los viajeros deberán presentar el resultado negativo en formato electrónico o en papel.
En el caso de los viajeros que se hayan sometido a la vacunación contra COVID-19, deberán presentar un certificado de vacunación emitido por las autoridades sanitarias de un país miembro de la OMS. El certificado deberá incluir la información sobre la vacuna utilizada, así como la fecha en que se realizó la vacunación.
Los viajeros que no cumplan con estos requisitos no podrán abordar el vuelo hacia Estados Unidos.