Los ciudadanos de Estados Unidos y de otros países que viajan a Estados Unidos por avión o barco deben presentar un pasaporte válido. A partir del 10 de enero de 2007, también es necesario que los menores de 16 años viajen con pasaporte. Los pasajeros que no cumplan con este requisito pueden enfrentar retrasos o ser impedidos de abordar su vehículo de transporte.
Los ciudadanos de los países participantes del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) pueden viajar a Estados Unidos sin visa con ciertas restricciones. A partir del 8 de enero de 2009, los ciudadanos de los países que participan en el VWP deben presentar una solicitud de autorización de viaje ESTA (Electronic System for Travel Authorization) antes de abordar un vuelo hacia Estados Unidos. El costo de la solicitud es de $14.
Los ciudadanos de los países que no participan en el VWP deben solicitar una visa de no inmigrante en su embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. Para más información, consulte el sitio web de Cómo solicitar una visa de no inmigrante.
Los inmigrantes que desean viajar a Estados Unidos deben solicitar una visa de inmigrante en su embajada o consulado de Estados Unidos más cercano. Para más información, consulte el sitio web de Cómo solicitar una visa de inmigrante.