Desde el 1 de enero de 2020, se han modificado los requisitos para acceder al bono social de la luz. En concreto, se han aumentado los requisitos de renta y se ha eliminado el límite de edad. Estas modificaciones afectan a unos 3,5 millones de hogares, que deberán comprobar si cumplen los nuevos requisitos.
Para acceder al bono social de la luz en 2020, se deberá percibir una renta mínima de 8.010 euros al año para las familias numerosas y de 5.040 euros para las familias monoparentales. En 2019, estos límites eran de 6.010 euros y 3.040 euros respectivamente. Además, se han eliminado los límites de edad para acceder al bono social, por lo que cualquier persona en situación de vulnerabilidad económica podrá solicitarlo.
Para comprobar si cumples los nuevos requisitos, puedes consultar la página web del bono social. Si cumples los requisitos, deberás solicitar el bono social en 2020 a tu compañía de luz. Si no lo solicitas, dejarás de disfrutar del bono social a partir del 1 de enero de 2020.