nuevos requisitos bono social

El bono social eléctrico es una tarifa social para aquellos consumidores con una determinada situación de vulnerabilidad. En concreto, se trata de una medida que tiene como objetivo facilitar el acceso a la electricidad a aquellos hogares con dificultades para hacer frente a los pagos de la factura. Para poder beneficiarse del bono social, los consumidores deben reunir una serie de requisitos y cumplir unos determinados requisitos económicos y sociales.

A partir del 1 de enero de 2020, se han introducido nuevos requisitos para el bono social. En concreto, se han establecido nuevas condiciones para aquellos hogares con una persona en situación de dependencia, así como para aquellos consumidores que presten servicios de cuidado a domicilio. Asimismo, se han modificado las condiciones de acceso para aquellos consumidores que perciban determinadas prestaciones por desempleo.

Para poder acceder al bono social, los consumidores deben reunir una serie de requisitos. En concreto, deben ser residentes en España, tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea. Asimismo, deben estar empadronados en un municipio con menos de 50.000 habitantes y no tener deuda pendiente con la compañía eléctrica. Además, los consumidores deben cumplir unos determinados requisitos económicos y sociales.

Para poder beneficiarse del bono social, los consumidores deben cumplir unos determinados requisitos económicos y sociales. En concreto, deben estar en situación de vulnerabilidad económica y tener unos ingresos máximos per cápita de 936 euros. Asimismo, deben tener una vivienda con una superficie útil máxima de 120 metros cuadrados y no tener una situación patrimonial que les permita hacer frente a los pagos de la factura.

Requisitos relacionados