nueva ayuda de 200 euros para desempleados

La nueva ayuda de 200 euros para desempleados se aplicará a aquellos que no cobren o cobren menos de 400 euros al mes. Los beneficiarios recibirán la prestación en forma de abono mensual en sus cuentas bancarias a partir del 1 de enero de 2020. La duración de la prestación será de tres meses, con posibilidad de prorrogarla por otros tres meses. Esta ayuda se suma a la ya existente, por lo que los beneficiarios podrán cobrar hasta 600 euros al mes.

La nueva ayuda se aplicará a aquellos desempleados que se inscriban en el Servicio Público de Empleo a partir del 1 de enero de 2020. Para acceder a la prestación, los beneficiarios deberán acreditar que no perciben o perciben una renta mensual inferior a 400 euros. Asimismo, deberán estar en situación de desempleo y no estar cobrando otra prestación por desempleo. Los beneficiarios de la nueva ayuda también deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

La nueva ayuda será compatible con otras prestaciones por desempleo, como la prestación contributiva o la prestación por cese de actividad. No obstante, no será compatible con otras prestaciones, como la renta básica de ciudadanía. Los beneficiarios de la nueva ayuda deberán reembolsarla íntegramente si, en el plazo de un año, consiguen un empleo por cuenta propia o ajena que les suponga una renta mensual superior a los 400 euros. Asimismo, deberán reembolsarla íntegramente si, en el plazo de un año, consiguen una renta mensual superior a los 600 euros, si cobran otra prestación por desempleo.

Requisitos relacionados