normativa nucleo zoologico comunidad de madrid

La normativa del núcleo zoológico de la Comunidad de Madrid establece las condiciones y requisitos que deben cumplir los animales que sean alojados en este espacio, así como el personal que trabaja en él. Asimismo, se establecen las responsabilidades de las personas que visitan el núcleo zoológico.

En cuanto a los animales, se establece que deben estar en perfectas condiciones de salud, tanto física como mental, y que deben estar correctamente alimentados y hidratados. Asimismo, se debe garantizar el bienestar de los animales y se debe evitar todo tipo de maltrato. Los animales que se encuentran enfermos o heridos deben ser atendidos de inmediato por el personal especializado.

En cuanto al personal que trabaja en el núcleo zoológico, debe estar correctamente formado y tener la debida autorización para trabajar con animales. Asimismo, se debe garantizar el cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad establecidas. El personal debe estar atento en todo momento a los animales y a las personas que visitan el núcleo zoológico.

Por último, en cuanto a las personas que visitan el núcleo zoológico, se establece que deben cumplir con una serie de normas de conducta. En primer lugar, es obligatorio el uso de cubiertos en todas las zonas del núcleo zoológico. En segundo lugar, se debe evitar el contacto físico con los animales. Y en tercer lugar, se debe mantener el silencio en todo momento para no molestar a los animales.

Requisitos relacionados